sábado, 18 de agosto de 2018

FAMILIA: Hycreaceae. GENERO: Hypomyces



FAMILIA: Hycreaceae. GENERO: Hypomyces


Prólogo

Las especies aquí referenciadas no son exclusivas del Continente americano, sino que se pueden localizar en otros Continentes.


Hypomyces porphyreus Rogerson & Mazzer

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden Utah (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogden, Utah (EE.UU).

La abreviatura Mazzer, corresponde a Samuel J. Mazzer micólogo estadounidense, nacidio en 1934 en EE.UU.





Ascoma: constituido por una cabezuela en forma de bollo esférica o plana, sin abrirse completamente, el conjunto se convierte en una forma que recuerda a Cordyceps sinensis.  Cabezuela relativamente dura, pero el pie es suave y se desmorona fácilmente 0,1-0, 8 x.0,1-0, 0,2 cm.  Los hongos parasitarios varían en tamaño, pero la parte del cabezal tiene 0,1-0, 8 cm de diámetro, el pie tiene 1-2 mm de diámetro y la altura es de 1-6 mm. El subiculo en la cabeza cambia de marrón oscuro a marrón rojizo más tarde, cubriendo ligeramente la superficie del huésped y la envoltura del saco se entierra.  La parte del pie está cubierta con hifas blancas y las escamas que son de un ligero color marrón amarillento están dispuestas en un círculo irregular. Receptáculo ampliamente ovoide 200-240 μm de diámetro, 280-300 μm de altura. La médula es cilíndrica, la punta es algo aplanada y gruesa, produciendo 8 esporas en casi una línea. 148-178 × 5.5-6.0 μm.  148-178 × 5,5 - 6 μm. Esporas: 25-30 x 4,3-5,4 µm, ovoides, a veces algo asimétricas, incoloras, puntas redondas. Receptáculo ampliamente ovoide, 200-240 μm de diámetro por 280-300 μm de altura. La médula cilíndrica, la punta es algo aplanada y gruesa, de 8 esporas en casi una línea. 148-178 × 5.5-6.0 μm.  148-178 × 5,5-6 μm. Hábitat: crecen singularmente o se dispersan en el suelo bajo bosques de latifolias.


Hypomyces aurantius (Pers.) Fuckel

La abreviatura Pers., corresponde a Christiaan Hendrik Persoon micólogo francés, nacido el 1 de febrero de 1761, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), fallecido el 16 de noviembre de 1836, en París (Francia).

La abreviatura Fuckel, corresponde a Karl Wilhelm Gottlieb Leopold micólogo alemán, nacido el 3 de febrero de 1821, en Reichelsheim (Alemania), y fallecido el 8 de mayo de 1876, en Viena (Austria).




Ascoma: constituido a menudo en una capa esponjosa que cubre completamente el huésped, a veces se extiende al sustrato adyacente, generalmente amarillo, naranja amarillento, naranja, rojo a rojo oxidado, también casi blanco, alisado, peritecios sumergido en fieltro amarillo a amarillo dorado, papilas redondeadas, globosas y anchas, 0,3-0,4 mm, sumergidas en fieltro de color amarillo a amarillo dorado. Esporas: 20-25 x 4-6 µm, fusiformes, naviculares a lanceoladas, a veces subarqueadas, verrugosas, con un tabique mediano y un apéndice agudo e hialino en cada extremo, de 2-4,5 μm de largo, hialino, muy cianofílico, con verrugas de hasta 0,5 μm de altura. Ascas 120-130 x 4-5 μm, con 8 esporas uniseriadas. Hábitat: crecen sobre varias especies de hongos, especialmente polipóraceas viejas y otras especies que nacen en la madera.


Hypomyces boletiphagus Rogerson & Samuels

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden, Utah (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogden, Utah (EE.UU.)

La abreviatura Samuels, corresponde Gary Joseph Samuels micólogo estadounidense, nacido en 19944, en Grove Cyti, Pensilvania (EE.UU).




Ascoma: compuesto por un subiculo blanco- crema cuando joven, cambiando a marrón pálido en la madurez cubriendo el píleo, himenóforo y estípite, desaparece con la edad, peritecios 210-260 x 150-200 μm, cespitosos, inmersos en el subículo sobresaliendo el ostiolo ligero en la madurez, globoso a ovoide, de color naranja rojizo o marrón rojizo, en KOH al 5% cambia a amarillo brillante o rojo, pared del peritecio de textura epidermoidea, 15-24 μm de grosor, con células subglobosas, elipsoidales a oblongas, de color amarillo-anaranjado a anaranjado rojizas en KOH, 3,2-6,4 um de diámetro; papila peritecial cónica, 50-80 μm de alto y 50-100 μm de ancho, ascas 75-95 x 4-5,6 um, octospóricas, cilíndricas, hialinas en KOH, uniseriadas a parcialmente biseriadas. Esporas: 12,8-13,6 x 2,4-3,2 μm, naviculares a fusiformes, bicelulares, con el septo en la parte media o submedia, con la célula distal, 5,6-7,2 x 2,4-3,2 μm, más ancha y larga que la célula proximal, 3,2-6,4 x 1,6-2,4 μm, lisas a finamente verrugosas, no apiculadas. Hábitat: suelen crecer  parasitado el género Leccinum (Leccinum gray), cubriéndolo en su totalidad.


Hypomyces cervinigenus Rogerson & Simms.

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden Utah (EE.UU.) , y fallecido el 7 de septiembre de 2001, en Ogden Utah (EE.UU.)
 
La abreviatura Simms, corrsponde a J. Simms micólogo nacido en Estados Unidos.




Ascoma: compuesto por un cubiculo cubierto de polvo, pulverulento, inicialmente de color blanquecino o rosácea y, finalmente, de color marrón pálido. Esporas: 15-25 x 2-4 µm, fusiformes, a menudo septadas, suaves, sin apículos pero con puntas afiladas. Hábitat: crecen parasitando  varias en especies de  Helvella.

Hypomyces cervinus Tul. & C. Tul.

La abreviaura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, Azay-le-Rideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Hyères (Francia)

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).




Ascoma: por lo general, se suele ver el estado anamorfo, alrededor de la superficie del sombrero para finalmente extenderse casi por completo a todo el huésped en una capa mas o menos gruesa. Al principio pulverulento fino, de color blanco o rosa pálido, luego se convierte en un polvo espeso de color crema, marrón o con tonos rojizos. Esporas: 13,5-17 x 3-4 μm, fusiformes, lateralmente asimétricas, de paredes finas, incoloras, lisas, no apiculadas pero con los extremos puntiagudos. Divididas en dos, con un único tabique mas o menos central. Ascas 88-120 × 4-7 μm, cilíndricas, de paredes delgadas, octospóricas en fila. Los conidios se forman en las puntas cortas de las hifas, oblongas o largas ovoides, de paredes finas e incoloras, de 13,5-26 x 3,5-6 μm. Hábitat: crecen parasitando especies del género Helvella.

 
Hypomyces chlorinigenus Rogerson & Samuels

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden Utah(EE.UU.),  y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogden Utah (EE.UU.)

La abreviatura Samuels, corresponde Gary Joseph Samuels micólogo estadounidense, nacido en 19944, en Grove Cyti, Pensilvania (EE.UU).




Ascoma: esférica a periforme, la superficie es casi lisa, inicialmente cubierto de partículas blancas, que se extiende desde la superficie del huésped hasta la boca del agujero, luego toma un poco de color ocre sobre todo el huésped y parece tomar un color vino claro a simple vista. Esporas: 24-33,8 × 15,2-18,5 μm, formando en la punta de una rama corta, forma ovalada o bala larga, amarilla con una película gruesa. El contenido es una pequeña cantidad de espuma y hay alrededor de 1 a 3 crestas longitudinales irregulares en un lado al otro lado. Los conidios también estaban diseminados en la flora bacteriana además de las esporas gruesas, pero las células conidiogénicas no se pudieron . Pared delgada oval, incolora, 8,6-10× 4,5-5,7 μm. Ascas cilíndricas, fusiformes 82-130 × 4-5μm, 8 esporas aparecen en línea, pero solo 4 esporas maduran., superficie  casi lisa e incolora.  Ambos extremos no son filosos, los mamparas están ligeramente contraídas a las células de la mitad inferior son algo alargadas. Hábitat: crecen parasitando Boletus pallidus


Hypomyces chrysospermus Tul. & C. Tul.

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le-Rideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia)

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).




Ascoma: recubierto de una capa pulverulenta blanca, como consecuencia el carpóforo se deforma y adquiere un porte irregular, con los bordes del sombrero revueltos recurvados. Los tubos himeniales se hacen decurrentes, avanzan hacia el pie y llegan a ocultarlo,  se deforman y abortan y quedan como simples pliegues más o menos alargados y tapizados por dentro y fuera del micelio blanco del parásito. El huésped se engruesa y adquiere por la decurrencia de los tubos la forma de un cono invertido. En general el hongo se hace mucho más duro y queda totalmente estéril. Las formas sexuales presentan el himenio en diminutas cavidades, los peritecios sobre la superficie del hongo atacado, sin embargo las formas asexuales, más comunes, como la que presentamos las esporas se producen por la superficie de todo el hongo. Esporas: 11,3-15,8 x 10,4-14,9 µm, su reproducción más frecuente es por conidios del tipo clamidosporas amarillas que las producen en grandes cantidades y llegan a teñir todo el hongo de amarillo. De vez en cuando se encuentra en forma sexual, las ascas al principio hialinas e invisibles al ojo desnudo. Las hifas que invaden el "hongo" tienen un diámetro de 2,8-4,2 µm de diámetro, son tabicadas y sin bucles, no amiloides. Las clamidosporas son globulosas, muy verrugosas y aparecen en gran cantidad en todos los extremos de las hifas. De color anaranjado claro en Melzer. Hábitat: crecen parasitando diversas especies de Boletáceas, así como otros géneros: Xerocomus y Suillus.


Hypomyces chrysostomus Berk & Broome

La abreviatura Berk., corresponde a Miles, Joseph Bekerleyi micólogo inglés, nacido el 1 de abril de 1803, en Benefield (Reino Unido), y fallecido el 3 de julio de 1889, en Sibbertoft, (Reino Unido).

La abreviatura Broome, corresponde Christopher Edmund Broome micólogo británico, nacido el 24 de julio de 1812, en Berkhamsted-Hertfordshire (Reino Unido), fallecido el 15 de noviembre de 1886, en Reino Unido.




Ascoma: compuesto por un subiculo de 2,5-3,5 cm., alisado, afiebrado, radiante, un poco esponjoso, inicialmente blanco, luego muy conspicuo de color pardusco a medida que el micelio crece una buena cantidad de esporas. Peritecios ovoides, inicialmente amarillo pálido, luego oliváceos rojizos, con gran ostiolo lineal. Esporas: 10-15 x 3-4 µm, arqueadas, agudas a obtusas, lisas, con un tabique mediano. Hábitat: crecen en himenóforos de basidiomas altamente desintegrados de Ganoderma, Phellinopsis y Rigidoporus.


Hypomyces completus (G.R.W. Arnold) Rogerson & Samuels

La abreviatura G.R.W. Arnold, corresponde a Günter Rudolph Walter, micólogo nacido en Alemania.

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden Utah (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogden Utah (EE.UU.)

La abreviatura Samuels, corresponde Gary Joseph Samuels micólogo estadounidense, nacido en 19944, en Grove Cyti, Pensilvania (EE.UU).
 



Ascoma: compuesto por un subiculo blando, esponjoso, inicialmente de color blanquecino en todo su desarrollo, luego papilado por los ostíolos. Esporas: 35-40 x 4-6 µm, fusiformes, verrugosas, no septadas, con un apéndice agudo u obtuso en cada extremo, hialinas. Ascas 8 esporas, de paredes gruesas, con poro apical. Parafisos no encontrados. Hábitat: crecen parasitando Suillus pictus, bajo bosques de pino blanco (Pinus alapensis).


Hypomyces decipiens Tul. & C. Tul

La abreviaura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le-Rideau (Francia), y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia). 

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).




Ascoma: formado por colonizaciones blancas, con zona de expansión plana, ligeramente zonal, centralmente con micelio aéreo frágil, aterciopelado, blanco, seco, de hasta 1-2 mm de altura, a menudo con sectores de color marrón claro de hifas que contienen clamidosporas, inversa y de color marrón claro central.  Hifas expansivas sueltas, con ramificaciones a menudo en forma de hoz en ángulos de aproximadamente 40 °, hialinas, con ápice redondeado, 3,5-5,5 µm de diámetro, áreas bastante uniformes, poca diferencian entre las ramas principal y lateral, todas se desarticulan, inicialmente en células largas que después del desprendimiento se rompen en celdas rectangulares a cúbicas, luego se inflan ligeramente hasta aproximadamente 7-18 x 3,5-4.2 µm.  Esporas: 13-17 x 12-16 μm, integradas por clamidosporas que surgen individualmente o en cadenas cortas, terminales o intercaladas en ramas laterales cortas, inicialmente cúbicas, luego se inflan a subglobosas, de pared gruesa, marrón pálido, que contienen numerosas gotas que en un estado maduro se vuelven confluentes. Ascas hialinas, de paredes delgadas, subglobosas, alargadas o cilíndricas, a menudo bastante irregular, 17-28 x 7-10 μm, que contiene 4-12 esporas. Hábitat: crecen preferentemente parasitando los sombreros de Armillaria mellea, terminando por marchitarlas.
  

Hypomyces hyalinus (Schwein) Tul. & C. Tul.

La abreviatura Schwein, corresponde a Lewis David Schweinitz micólogo alemán, nacido el 13 de febrero de 1780, en Bethlehem (Alemania), y fallecido el 8 de febrero de 1874, en Bethlehem (Alemania).

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le-Rideau  (Francia), y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia) 

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).
 


 

Ascoma: compuesto por un subicolo de color blanco a rosado, atacando al anfitrión rápidamente y desfigurarlo pronto,  en Amanita rubescens a veces se conserva la característica rojizo de esa especie. Esporas 15-20 x 4.5-6.5 μm, septadas, separadas por una pared. Hábitat: crecen parasitando preferentemente sobre Amanita rubescens, Amanita frostiana y Amanita muscaria, debajo de bosques de coníferas y  de madera dura.


Hypomyces lactifluorum (Schwein) Tul. & C. Tul.

La abreviatura Schwein, corresponde a Lewis David Schweinitz micólogo alemán, nacido el 13 de febrero de 1780, en Bethlehem (Alemania), y fallecido el 8 de febrero de 1874, en Bethlehem (Alemania).

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le-Rideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia). 

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).


 


 Ascoma: compuesto de un subicolo  de color naranja brillante atacando al huésped, cubierto de partículas. Esporas: 35-43 x 6.0-7.5 μm, fusiformes, apiculadas, igualmente bicelulares, de paredes delgadas, verrugosas, contenido globular. uniserate; Ascas uniseriadas.  Hábitat: crecen solos o gregarios, en los bosques parasitando Russula brevipes y otros especimenes de Russulacea.



Hypomyces lateritius (Fr.) Tul. & C. Tul.

La abreviatura Fr., corresponde a Elias Robert Fries micólogo sueco, nacido el 11 de julio de 1876, en Upsala (Suecia), y fallecido el 29 de enero de 1966, en Estocolmo (Suecia).

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le Rideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia). 

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).





Ascoma: compuesto por un subiculo de color blanco a amarillo limón y gamuzas, rojo ladrillo ocráceo. Peritecios 300-470 x 170-360 µm, mientras está inmerso en el subiculo en el himenóforo del anfitrión, excepto las papilas, el agrupamiento papilado de color gamuzas, marrón a ámbar oscuro. Esporas: 21-27 x 3,5-5,5 µm, fusiformes finamente verrugosas, aseptadas, con un apéndice en cada extremo, con un conidióforo no ramificados, verticilados o irregularmente ramificados, con células conidiógenas solitarias o en verticilos de 2-4-6 formando un locus conidiógenas hasta 6 conidios, subglobosos, equiláteros, aseptados, 5-6,5 x 4,5-6 µm. Ascas 90-150 x 4-8 µm, 8 esporas. Parafisos no encontrados. Hábitat: crecen en bosques parasitando sobre los Lactarius de látex de colores, sobre todo, Lactarius deliciousus, Lactarius sanguifluus, Lactarius semisanguifluus, etc., cubriendo el himenóforo.


Hypomyces luteovirens (Fr.) Tul. & C. Tul.

La abreviatura Fr., corresponde a Elias Robert Fries micólogo sueco, nacido el 11 de julio de 1876, en Upsala (Suecia), y fallecido el 29 de enero de 1966, en Estocolmo (Suecia).

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le-Rideau (Francia), y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia).

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).

 


Ascoma: cubierto de un subiculo que cubre las laminillas y el pie del huésped, de color  amarillo a verde amarillento.
Esporas 30-36 x 4,5-5,5 μm, sin septos.  Ascas 160-200 x 5-8 μm. Hábitat: crecen en diversos hábitats parasitando en varias especies de Russulaceae.


Hypomyces macrosporus Seaver

La abreviatura Seaver, corresponde a Fred Jay Seaver micólogo estadounidense, nacido el 14 de marzo de 1877, en Condado de Webstwe Iowa (EE.UU.), y fallecido el 21 de diciembre de 1970, en Winter Park, Florida (EE.UU.)






Ascoma: compuesto por un subicolo de granulaciones que cubre todo el huésped, con hifas de color rosa pálido o blanco, deformando el desarrollo del sombrero es incompleto y los pliegues se vuelven arrugados. Las hifas son casi incoloras, de paredes delgadas y mamparas frecuentemente se ramifican de 4-5,8 µm, de diámetro. Esporas: 32,8-34,4 x 5,7-6,3 µm, ligeramente asimétricas bilateralmente, con mamparas en el centro de las células, verrugosas algo gruesas, y en ambos extremos poseen protuberancias cónicas. Ascas 190-200 x 6,2-6,8 µm, 8 esporas en fila. Hábitat: crecen parasitando preferentemente Lactarius salmonicolor.


Hypomyces melanocarpus Rogerson & Mezzer

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en   Ogden Utah (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogden Utah (EE.UU.) 

La abreviatura Mazzer, corresponde a Samuel J. Mazzer micólogo estadounidense, nacidio en 1934 en EE.UU.





Ascoma: compuesto por subıculo difundido, de color blanquecino o café, oliváceo marrón a amarillo grisáceo, que cubre todo el himenóforo del huésped. Peritecios 265-280 x 280-310 µm, obpiriformes a ampliamente elipsoidales, inmerso en grupos en el subiculo, de color oliva marrón con papilas cónicas. Esporas: 27-29 x 5-5,5 µm, fusiformes, señalado en los extremos, verrugosas, aseptadas, con una proyección en cada extremo de 2,5-3 µm, de longitud. Ascas 136-157 8 x 5,5-6,5 µm 8 esporas, cilíndricas, pediceladas, de pared ligeramente ampliada en el ápice, de poro apical. Hábitat: crecen preferentemente parasitan especies del género Tylopilus.


Hypomyces papulasporae Rogerson & Samuels

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en   Ogenden  Utah  (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogend, Utah (EE.UU.)

La abreviatura Samuels, corresponde Gary Joseph Samuels micólogo estadounidense, nacido en 1944, en Grove Cyti, Pensilvania (EE.UU).




Ascoma: compuesto de un cubiculo blanco, algodonoso, que se extiende desde la porción fértil del huésped ascoma, hasta la base del estípite. Al principio produciendo conidióforos hialinos infrecuentemente ramificados de 40-100 μm de largo, cada uno con una única célula terminal, lisa, conidiógena lisa 28-47 μm de largo que se estrecha de forma uniforme desde 2-3 μm basalmente a 1 μm apicalmente, produciendo un solo conidio desde la punta indiferenciada. Conidios 12-17 x 3,5-5 μm, cilíndricos a elipsoidales, con una cicatriz de abscisión basal protuberante, aplanada, a veces refractiva, aséptica, con una gútula circular en cada extremo, hialina. Esporas 13,5-16,5 x 3-3,5 µm, uniseriadas con extremos superpuestos o parcialmente biseriados, fusiformes a naviculadas con el extremo apical algo más puntiagudo que el extremo basal, aseptadas, lisas, hialinas, sin perisporas envoltura gelatinosa o apéndices. Ascas 82-122 x 4,5-5, cilíndricas, el ápice con un anillo diminuto, 8 esporas. Hábitat: crecen preferentemente parasitando cuerpos fructíferos de Trichoglossum.


Hypomyces rosellus (Alb. & Schwein) Tul. & C. Tul.

La abreviatura Alb., corresponde a Johannes Baptista von Albertini micólogo alemán, nacido el 17 de febrero de 1769, en Neuwied (Alemania), y fallecido el 6 de diciembre de 1831, en Berthelsdorf, Herrnhut /Alemania).

La abreviatura Schwein, corresponde a Lewis David von Schwinitz micólogo estadounidense, nacido el 13 de febrero de 1780, Bethehem Pensilvania (EE.UU.) y fallecido el 8 de febrero de 1834, en Bethelem Pensilvnia (EE.UU).

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le.Rideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885,  en Heyères (Francia).

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).





Ascoma: compuesto por un subiculo, inicialmente de color blanquecino, después rosado, sobre el cual de encuentran los peritecios. Peritecios dispuestos en grupos muy numerosos y densos, redondeados y con un umbón prominentemente (ostiolo), de un llamativo color rosado rojizo. Esporas: 22-34 x 5-7 µm algo fusiformes, hialinas, uniseptadas, ligeramente verrugosas y con un apéndice liso en cada lado. Ascas cilíndricas octospóricas. Hábitat: crecen parasitando poliporales viejos: Sterum, Piptoporus, Trametes, etc., también sobre corteza o madera en descomposición de árboles diversos, en especial de Eucaplytus.


Hypomyces stephanomatis Rogerson & Samuels

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden, IUtah (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Ogden, Utah (EE.UU.)

La abreviatura Samuels, corresponde Gary Joseph Samuels micólogo estadounidense, nacido en 19944, en Grove Cyti, Pensilvania (EE.UU).


 
 

Ascoma: compuesto por un subiculo de  peritecios periforme a esférico, con una papila puntiaguda, de 190-250 x 135-210 µm, de color amarillo pálido. Esporas: 9-11,6 x 2,5-3 µm, lisas, hialinas. Ascas 72-96 x 4,5-6 µm, 8 esporas, con pequeño aparato apical. Hábitat: crecen parasitando cuerpos fructíferos de Humaria hemisphaerica.
 

Hypomyces tremellicola (Ellis & Everh) Rogerson

La abreviatura Ellis, corresponde a Job Bicknell Ellis micólogo estadounidense, nacidoi el 21 de enero de 1829, en Potsdam, Nueva York (EE.UU), y fallecido el 30 de diciembre de 1905, en Newfield, Nueva Jersey (EE.UU.)

La abreviatura Everh., corresponde a Benjamín Matjack Everhar micólogo estadounidense, nacido el 24 de abril de 1818, en West Chester Pensilvamia (EE.UU.), y fallecido el 22 de setiembre de 1904, en EE.UU.

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en   Ogden, Utah (EE.UU.), y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Odgen, Utah (EE.UU.)
 




Ascoma: compuesto por un subiculo firme, de color blanco, cubriendo la parte fértil, a menudo en el basidioma del huésped. Peritecios 450-600 x 300-400 µm, óseo, superficial o sumergido en el subiculo, de color piel de ante a marrón rojizo, con papilas emergentes, obtuso en la punta, 229-225 µm de altura, 200 µm en la base. Esporas: 7-13 x 3-4 µm, elipsoidales, verrugosas, con un tabique mediano, sin apéndices hiliares. Ascas 60-75 x 4-5 µm, agrandadas o no al ápice y con poro apical. Conidios 5-8 x 2-3 µm, elipsoides a cilíndricos, raramente con un tabique, sin hile basal. Hábitat: crecen parasitando basidiomas de Crepidotus, Pleurotus y Polyporus, a veces cerca de las cortezas.



Hypomyces polyporinus Peck

La abreviatura Peck, corresponde a Charles Horton Peck micólogo estadounidense, nacido el 30 de marzo de 1833, en Albano (EE.UU.), y fallecido el 11 de julio de 1917, en Albany (EE.UU). Describió más de 2500 especies de hongos.
 





Ascoma: compuesto por peritecios ovoides a obpiriformes, o alargados, 250 450 x 150 250 μm, de color crema ocrácea en KOH, recogida en un subículo blanco con crema, papila adhesiva, 75-100 µm de alto, por 50-70 µm de diámetro en la base. Esporas: 15 20 x 3 4 μm, fusiformes, verrugosas y apendiculadas, tabique traversa, apéndices de 1-2 µm de largo. Hábitat: crecen parasitando Trametes versicolor, pero también puedo hacerlo en otras Polyporacea.


Hypomyces armeniacus Tul. & C. Tul.

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-le-Rideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885,  Heyèrs (Francia).

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).


 


Ascoma: compuesto por un subiculo aracnoide, profuso, de color blanco, marrón rojizo. Peritecios 260-360 x 240-250 µm, dispersos o gregarios todo el subiculo, sumergido a semi sumergido, de color gamuza, ámbar, naranja rojo, con ostíolos papilados, cónico, 90-100 µm de alto, por 60-80 µm de diámetro en la base. Esporas: 32-40 x 5-8 µm, fusiformes, destacado en los extremos, toscamente verrugosas a dispuestas de una modo uniforme, con un septo medio y una proyección en cada extremo, de 3-4 µm de longitud, verrugas hasta 0,5-1,2 µm. Clamidosporas formadas por el terminal o la posición lateral en las ramas, intercala las hifas vegetativas o agregaciones suaves esclerotioides, sobrecarga de forma irregular o hifas sumergidas, globosas a subglobosas a la células, de pared lisa de 2 µm d espesor, hialino a amarillo pardusco pálido, 3-10 µm cuando están en cadenas, 22-30 x 20-35 µm. Ascas 170-180 x 6-8 µm ensanchadas en el ápice, octospóricas uniseriadas, con un poro apical. Parafisos no encontrados. Muro pereticial 15-20 μm de ancho, textura pseudoparenquimatosa, con células en filas divergentes, cada vez más estrechas hacia el canal ostiolar y más redondeadas hacia la superficie externa de 6-12 µm de diámetro. Conidióforos procedentes de hifas áreas, con dificultada o no diferencia de este último, a verticilado o ramificación irregular, 6 µm de diámetro, 2-5 células conidiógenas por espiral, 35-60 µm de longitud, 3-6 µm de diámetro en la base, sin proliferación observada, forman un locus conidiógeno o raramente dos, sin proliferación observada. Conidios 11-24 x 7-12 µm, subglobosos a ampliamente elipsoides, obovoides a periformes, rara vez cilíndricos equiláteros 0-1 septos, con hilio basal centrado o lateral, hialinos. Hifas sutiles formado de células que se hinchan, 5-10 μm de diámetro, o casi pseudoparenquimatoso. adyacente. Hábitat: crecen parasitando basidiomas de agáricos teleomorfo que crecen en los excrementos, el musgo, suelo, madera o corteza.


Hypomyces leotiicola Rogerson & Samuels

La abreviatura Rogerson, corresponde a Clark Thomas Rogerson micólogo estadounidense, nacido el 2 de octubre de 1918, en Ogden, Utah (EE.UU.),  y fallecido el : 7 de septiembre de 2001, en Odgen, Utah (EE.UU.)

La abreviatura Samuels, corresponde Gary Joseph Samuels micólogo estadounidense, nacido en 19944, en Grove Cyti, Pensilvania (EE.UU).




Ascoma: compuesto por un subiculo inicialmente blanquecino, luego esponjoso, de color verdoso, azul verdoso a negruzco por la formación de Perithecia. Peritecios apretados, cubiertos por ostíolos. Esporas: 7,5-9.5 x 2-3,5 µm. Ascas 60-100 x 4-6 µm. Parafisos no encontrados. Hábitat: crecen parasitando el género Leotia , especie lubrica.
 

Hypomyces torminosus (Mont.) Tul. & C. Tul.

La abreviatura Mont., corresponde a Jean Pierre François Camille Montagne micólogo francés, nacido el 15 de febrero de 1784, y fllecido el 5 de diciembre de 1866, en Francia.

La abreviatura Tul., corresponde a Louis René Tulasne micólogo francés, nacido el 12 de septiembre de 1815, en Azay-leRideau (Francia),  y fallecido el 22 de diciembre de 1885, en Heyères (Francia).

La abreviatura C. Tul, corresponde a Charles Tulasne micólogo francés, nacido el 5 de setiembre de 1816, en Langeais (Francia), y fallecido el 28 de agosto de 1884, en Hyères (Francia).




Ascoma: formado por un subiculo, profuso, hifal, de color cremoso, ocre, marrón o teñido con canela. Peritecios 200-300 x 120-200µm, formado a lo largo del subiculo en el himenóforo del huésped, inmerso en el subiculo excepto papilas, agrupadas, de color gamuza a marrón, papilas obtusas, convirtiéndose de color marrón rojizo sólo en la parte basal papilar en KOH. Esporas: 17-22 x 3,5 4-5 µm fusiformes, marcadas en los extremos verrugosas, aseptadas, con una proyección en cada extremo de 1,5-4 µm de longitud, con verrugas de 0,5 μm de altura. Ascas 100-150 x 5-6 μm octospóricas, con ápices agrandados, con poro apical. Parafisos no encontrados. Muro Perithecial 15-25 µm de diámetro, pseudoparenquentimosa, las células en registro divergentes, convirtiéndose más estrechas hacia el canal ostiolar y más redondeada hacia la superficie exterior, células de la superficie 3 um diámetro. Conodióforos que alcanzan hifas sumergidas, no ramificados o con ramificaciones laterales opuestas, 25-60 x 3-4 µm a la base, sin la proliferación, células conidiógenas en verticilos de 1-7 que forma un locus conidiógenas o muy raramente otra capa intermedia, sin proliferación, formando hasta 20 conidios en una cabeza. Conidios 13-18 x 4-5,5 um, elipsoide a fusiforme, a menudo inequilaterales, recto o ligeramente curvados, con o sin hilio basal centrado, aseptadas. Subiculo de hifas densamente compactas con células no abultadas, 3-7 μm de diámetro. Hábitat: crecen parasitando en los basidiomas de Lactarius del grupo pubescens-torminosus, que cubre el himenóforo del huésped que se vuelve firme.





Bibliografía: textos bajados vía Internet.
Composición: Alfonso Rey Pazos.
Fotos: bajadas vía Internet.
Fecha:  18-agosto-2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario